INICIO MUNDO NOTICIAS Qué es la teoría de la evolución de Darwin y qué inspiró sus revolucionarias ideas | BBC Mundo

Qué es la teoría de la evolución de Darwin y qué inspiró sus revolucionarias ideas | BBC Mundo

por

#BBCMundo #CharlesDarwin #teoriadelaevolucion
Hace 160 años, Charles Darwin publicó "El origen de las especies" y su teoría de la evolución cambió radicalmente la biología: su explicación del origen del ser humano supuso una revolución, ya que hasta entonces la mayoría de los científicos occidentales compartían la suggestion de que Dios había concebido a todas las criaturas del planeta
El naturalista británico fue el primero en ofrecer evidencias para explicar el mecanismo que hace posible la evolución: la selección natural. Y así se convirtió en uno de los pensadores y científicos más importantes de la Historia. Pero para eso, antes tuvo que embarcarse en un viaje extraordinario, hacer cientos de experimentos y escribir durante 20 años.

Suscríbete al canal aquí.

● Diseño, animación y sonido: Kako Abraham.
● Guion: Carol Olona Ferrer.
● Narración: Enric Botella.
● Editora: Carol Olona Ferrer.
———————————–.

Este es el canal oficial de la BBC en español. Si te interesa la actualidad internacional y buscas una cobertura imparcial estás en el mejor lugar.

Aquí encontrarás video clips sobre noticias y temas de actualidad en distintos formatos, desde video clips explicativos y documentales hasta entrevistas.

Gracias por visitarnos. ¡ Nos vemos!

Facebook.
Instagram.
Twitter.

#BBCMundo.

Videos Relacionados

25 comentarios

oben732 noviembre 21, 2019 - 2:37 pm

En pleno 2019, a las puertas de 2020, aún hay gente que no cree en la ciencia, cuando esto cambie, será la mayor revolución social de la historia, podremos basar la existencia en cosas tangibles, y podremos avanzar de verdad.

Reply
oben732 noviembre 21, 2019 - 5:12 pm

@Francisco Reyes no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Reply
Matías S noviembre 21, 2019 - 6:27 pm

@oben732 bueno está bien lo que dices pero no tiene nada de malo en que uno tenga creencias yo en lo personal soy cristiano, y he podido ver con mis propios ojos que no todas las soluciones están en la ciencia sino que también en la fe que tenemos ( en mi caso en Dios)

Reply
Yisus noviembre 21, 2019 - 8:31 pm

La ciencia no es creer…

Reply
Angela Osorio noviembre 21, 2019 - 2:38 pm

Woow he visto que decía Darwin y no lo pensé dos veces en ver el vídeo

Reply
fitness brother ade noviembre 21, 2019 - 2:46 pm

YO QUISIERA VER UN VIDEO SOBRE LA EXISTENCIA DE LAS SUPUESTAS RAZAS HUMANA Y SUS IDIOMAS…

Reply
Diego Lopez noviembre 21, 2019 - 4:10 pm

fitness brother ade te refieres a la demás gente

Reply
Acampandoconfrikis noviembre 21, 2019 - 4:32 pm

escribir en mayúsculas no te hace más visible sino más cansino

Reply
Vladimir Osorio noviembre 21, 2019 - 3:24 pm

Hablen de la fascinante vida de Georg Simmel…

Reply
Sudoku Nikoli noviembre 21, 2019 - 4:40 pm

Nada que celebrar por lo menos aquí en México , está en peligro el estado secular

Reply
alejandra PA noviembre 21, 2019 - 5:18 pm

Me muero!!!! La animación esta para alucinaaaar!! 😍

Reply
xyuriko noviembre 21, 2019 - 5:27 pm

Joder que rica edición, rica historia de Darwin tbm..

Reply
Yo opino que noviembre 21, 2019 - 6:09 pm

Buen trabajo BBC, buena edición y buena investigación, me alegra que hayan puesto a Wallace, el fue opacado por Darwin, pero se le reconoce en la biogeografía por otros avances que hizo. Sigan con estos videos

Reply
Cristal Voltaire Simon noviembre 21, 2019 - 7:10 pm

Podían hacer un video de el cromosoma Y, y de como llego ha ser el cromosoma con menos genes , por favor ☺.

Reply
Sebastián Pezoa noviembre 21, 2019 - 7:36 pm

Esto es una maravilla

Reply
CallOfTheWild noviembre 21, 2019 - 8:13 pm

La Naturaleza es la madre de todas las inspiraciones, y precisamente Darwin se inspiró en ella para su Teoría de la Evolución.
Perfecto 👌🏼

Reply
ismael coloma noviembre 21, 2019 - 8:27 pm

Que tal un video de:
Desde el Origen de la Tierra y del espacio hasta ahora.

Reply
Benja Segovia noviembre 21, 2019 - 9:14 pm

Hagan alguno de Freud, Lacan, Derrida, Rorty, Rawls, Butler, Irigaray, Angela Davis, Agamben, Laclau, Zizek, etc

Reply
Ivan ARREDONDO DIAZ noviembre 21, 2019 - 10:25 pm

Jajaja necios. Dice el necio en su corazón: no hay DIOS . El día que deje de ser teoría ese día me volveré un leopardo o una águila porque encontraron el gen evolutivo y la Biblia nunca tuvo la razón. Pero mientras no sea eso Yo creo en u. Dios que me hizo a imagen y semejanza de él y no un ser desconocido insignificante.

Reply
esteba35b noviembre 21, 2019 - 10:29 pm

No al golpe de Estado en Bolivia. Hay asesinatos, BBC cómplice, prensa de fake news.

Reply
Jorge Amat noviembre 21, 2019 - 11:18 pm

HAZNOS UN VIDEO ACERCA DE :
LA FE ES COMPATIBLE CON LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.

Reply
Cintia Zapata noviembre 21, 2019 - 11:56 pm

Todo bien con respecto a la evolución, pero quién creó a la primera especie de todas en el principio de la existencia del mundo?

Reply
Alfonsin D noviembre 22, 2019 - 12:01 am

Buena ‘animacion’. Seguiremos esperando las evidencias reales.

Reply
Javier Rodriguez-Cuervo noviembre 22, 2019 - 12:10 am

Simplemente excelente el contenido, la producción y, por supuesto, Charles Darwin! ✌🏽

Reply
trodd1sox noviembre 22, 2019 - 12:19 am

Do all Spanish speakers talk this fast, or did you have to be somewhere?

Reply