INICIO MUNDO NOTICIAS Entrevista exclusiva a Sebastián Piñera: «Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno»

Entrevista exclusiva a Sebastián Piñera: «Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno»

por

Entrevista exclusiva del presidente de Chile, Sebastián Piñera, con la BBC. En medio de la crisis política y social más profunda de los últimos 30 años en Chile, Piñera habla de su decisión de decretar estado de emergencia y de sacar a los militares a la calle, entre otros temas.

Suscríbete al canal aquí.
● Reportera: Fernanda Paúl.
● Editora: Natalia Pianzola.
———————————–.

Este es el canal oficial de la BBC en español. Si te interesa la actualidad internacional y buscas una cobertura imparcial estás en el mejor lugar.

Aquí encontrarás video clips sobre noticias y temas de actualidad en distintos formatos, desde videos explicativos y documentales hasta entrevistas.

Gracias por visitarnos. ¡ Nos vemos!

Facebook.
Instagram.
Twitter.

#Chile #Piñera #ProtestasenChile.

Videos Relacionados

68 comentarios

Diego Contreras Burgos noviembre 5, 2019 - 7:55 am

«No escuchamos con suficiente atención, no entendimos con suficiente claridad el mensaje» el chiste se cuenta solo

Reply
jin kazuya noviembre 5, 2019 - 2:36 pm

@Roberto Castillo García y por qué te tienes que compararbm con los demás? Tan mediocre eres? Nosotros no somos Perù ni Argentina, nosotros velamos por nosotros mismos. Si quieres un país desarrolla, debe haber mejor distribución de la riqueza!

Reply
bestdiegoo noviembre 5, 2019 - 3:47 pm

Chupalo karol dance ese fue el mensaje

Reply
Roberto Castillo García noviembre 5, 2019 - 5:14 pm

@Alonso Arriaza no me considero facho pobre ni zurdo, pero si es típico de zurdo afirmar sin los datos en la mano.

Reply
Roberto Castillo García noviembre 5, 2019 - 5:17 pm

@jin kazuya ¿Tiene un nombre usted o necesita esconderse tras un personaje de vídeo? Revise mis intervenciones antes de dárselas de chauvinista al peo…

Reply
jin kazuya noviembre 5, 2019 - 7:06 pm

@Roberto Castillo García en qué siglos estás? Vo creí que todavía estai en los 90? Por lo demás, eres muy resentido, se te nota, como para andar asignando partidos políticos a la gente, como si importara! Ahora la lucha es por Chile, sdw!

Reply
Fabian Iglesias noviembre 5, 2019 - 7:59 am

Piñera sigue con su discurso: Está abierto al diálogo, escucharemos a la gente, pero cuando weon? Chile se cae a pedazos y se seguirá quemando todo

Reply
Roberto Castillo García noviembre 5, 2019 - 5:42 pm

@Jeans Villalobos nadie las tiene, no se ocupe de eso usted. Lo que todos tienen son propuestas y las propuestas tienen grados de factibilidad. El ejercicio continuo de aplicar mejoras enriquece a las sociedades. Pero se requieren compromisos y eso plantea evaluar en plazos determinados. Nunca es trivial, pero lo que es claro es que destruyendo se retrocede…

Reply
Alonso Arriaza noviembre 5, 2019 - 5:53 pm

@Roberto Castillo García ya no sabes ni que dices amigo 🤣, mejor ni respondas

Reply
Roberto Castillo García noviembre 5, 2019 - 6:32 pm

@Alonso Arriaza es extreño, tengo la misma impresión de sus intervenciones en este y otros post en que hemos coincidido.

Reply
hugo gonzalez noviembre 5, 2019 - 6:56 pm

@Roberto Castillo García el metro no lo quemó él pueblos lo quemó un comando bien organizado

Reply
Jessica Narvaez noviembre 5, 2019 - 7:15 pm

@Alonso Arriaza jajjajaj

Reply
Estiben neris noviembre 5, 2019 - 8:05 am

ni el se cree lo que dice

Reply
Tomas Rodriguez noviembre 5, 2019 - 8:12 am

Instrucciones para ver entrevista: Cada vez que responda a una pregunta con una respuesta larga, la respuesta en realidad es NO.

Reply
Jazz noviembre 5, 2019 - 7:16 pm

Responde todo desde un discurso y discursoooooo parece trabalengua . FUERA !!!!!

Reply
Esezeta con chupalla noviembre 5, 2019 - 10:24 pm

@Lalo 16 Robo al banco de Talca en 1982. Lea, no quede como weón, como un ignorante.

Reply
enla 1030 noviembre 5, 2019 - 8:13 am

Él es el primer ejemplo de corrupción y falta de ética empresarial

Reply
J. A. noviembre 5, 2019 - 6:13 pm

Exacto. Él representa toda la podredumbre del mundo empresarial y político. En él se cruzan ambos mundos, y representa todo lo contrario a lo que el país busca en estos momentos. Es un presidente sin poder.

Reply
japotaku noviembre 5, 2019 - 7:24 pm

Que pague los impuestos que debe por 30 años de su casa en Caburgua, que devuelva con intereses reajustados la plata que se robó del Banco de Talca, que saque la plata de los paraísos fiscales. Tonto reweon.
Y más reweona la gente que votó por este ladrón.

Reply
CrAstudillo25 noviembre 5, 2019 - 8:39 am

4:27 “una enorme mayoría”
Aprox el 25% del universo total de votantes

Reply
JUAN EDUARDO MELERO ABURTO noviembre 5, 2019 - 8:35 pm

@marco antonio rivera rivera Yo no creo en ella….. EL frente Amplio es un soberano desastre incitando a la evasión y el saqueo e incendios. NUNCA VAN GANAR.

Reply
Cristian González noviembre 5, 2019 - 9:12 pm

@JUAN EDUARDO MELERO ABURTO tiene que ver con que Piñera habla de haber sido votado democráticamente por un mayoría mayoría y que por esa razón va a continuar gobernando . Eso lo explique al principio, amigo. Y mi pregunta la hice perfectamente clara para relacionar lo que cito con el caso de Piñera. Lea bien y si le interesa debatir puede responder mi pregunta . Nadie lo ha hecho hasta ahora. Nadie lee acá.

Reply
Cristian González noviembre 5, 2019 - 9:15 pm

@Kathy San Martin estimada Allende más del 30% del padrón inscrito. Piñera un 26%. Puestas las personas en el ejercicio de votar sea por obligación o no. Lo importante en todo caso es si Piñera con un 80% de rechazo a su mandato, debe renunciar o no. Qué cree usted?

Reply
Cristian Toloza noviembre 5, 2019 - 10:13 pm

@marco antonio rivera rivera Beatriz Sanchez estuvo en la papeleta y perdió, así que tuviste la oportunidad de votar. No hay que llorar después si no te gustó el más votado

Reply
Sr. Odriguez noviembre 5, 2019 - 11:42 pm

@Sad Zoo Si, hay 15 millones quemando weas. No quedaria pais ! xD

Reply
Matías Salvador noviembre 5, 2019 - 8:41 am

Bien liviana la entrevista….

Reply
Avidez persét noviembre 5, 2019 - 5:52 pm

Si es la bbc otra red de mentiras junto con cnn, solo dan calmantes

Reply
Lina9Music noviembre 5, 2019 - 8:42 am

A este weon le sigue importando más la pérdida de las empresas que la vidas que se perdieron estas últimas semanas. Un payaso más 🤡

Reply
Claudio Valderrama noviembre 5, 2019 - 9:48 pm

Es el protagonista del circo 🤷🏻‍♂️

Reply
Eliezer noviembre 5, 2019 - 9:50 pm

@M.G y donde viste eso en la tv?

Reply
M.G noviembre 5, 2019 - 9:54 pm

@Eliezer Hablas de la TV controlada por periodistas de izquierda?

Reply
Álvaro Naín Castro noviembre 5, 2019 - 8:53 am

Cuando diga aumentar en 20% las pensiones, son en la practica alrededor de 35 USD… Este es un ejemplo de las grandes reformas de este ser miserable.

Reply
Bases noviembre 5, 2019 - 4:16 pm

Migajas es lo que ofrece

Reply
Oscar Rojas noviembre 5, 2019 - 9:30 pm

@jonathan diaz donde están las fuentes de tus cifras?? Infórmate como corresponde, además tu sabias que ese subsidio directo del gobierno a la pensión, a cuanto dinero equivale? Sabias q lo terminaremos pagando todos con impuestos verdad?

Reply
Sebastián Baeza noviembre 5, 2019 - 10:16 pm

@Oscar Rojas estás confundido, jonathan diaz no habla del subsidio habla de hacer un recalculo a la tasa de mortalidad que es con lo que se hace la divisón para determinar en cuanto queda tu pensión.

Reply
Mu Cho noviembre 5, 2019 - 9:09 am

No lo sé Rick, parece Piñera 🤔.

Reply
La Dura noviembre 5, 2019 - 1:03 pm

jajajajajajajajajajaaja

Reply
Gridseeker noviembre 5, 2019 - 1:08 pm

JAJAJAJAJA.

Reply
Eduardo Antonio noviembre 5, 2019 - 2:00 pm

Jajajaja

Reply
Juan luis noviembre 5, 2019 - 7:56 pm

Jajaja

Reply
SC AR noviembre 5, 2019 - 8:07 pm

Jauja jajajja por la chucha!

Reply
Tiare noviembre 5, 2019 - 9:24 am

ya pero ahora sin que parezca disertación

Reply
Pinkfriday noviembre 5, 2019 - 3:08 pm

La cago jssjsj

Reply
Frida C.Roman noviembre 5, 2019 - 3:42 pm

EXACTAMENTE ESO PENSABA XD

Reply
Felipe Santana noviembre 5, 2019 - 4:08 pm

huajajaja la cago! Estaba pensando lo mismo. Responde como si fuera un cuestionario de colegio

Reply
Daniel Alvarez noviembre 5, 2019 - 9:11 pm

Wn parece que le está respondiendo a la profe cuando hace preguntas xD

Reply
Manolo Gonzalez noviembre 5, 2019 - 9:40 am

3:43 han quemado CIENTOS de buses… – llamemos al caos y dividir, para gobernar –

Reply
luis arenas sr noviembre 5, 2019 - 9:57 am

¿Quienes fueron los más afectados? Los que ustedes dicen defender. Es cuestión de sentido común, no de adoctrinamiento político.

Reply
tognowo noviembre 5, 2019 - 10:39 am

@luis arenas sr Pero se han quemado como 10 buses con cuea

Reply
Juan Pablo Brito Sanchez noviembre 5, 2019 - 9:42 am

Piñera y su lógica de buscar resultados distintos haciendo lo mismo 🤦‍♂️, no cambia ni el discurso este incompetente.

Reply
Jessica Narvaez noviembre 5, 2019 - 7:16 pm

Así es

Reply
japotaku noviembre 5, 2019 - 8:30 pm

Es un aweonao de tomo y lomo

Reply
Antonio Montes Sada noviembre 5, 2019 - 9:48 am

La cagó este wn , realmente es un saco de weas

Reply
Edgar Ramos Contreras noviembre 5, 2019 - 9:54 am

Estas dispuesto a desenmascarar a tus amigos de las AFP?

Reply
Cristian Bravo noviembre 5, 2019 - 11:27 am

Yo solo escucho “péguenme, péguenme y no dejen de pegarme”

Reply
Serafina Abime noviembre 5, 2019 - 7:01 pm

Nicolas A. De qué argumentos estás hablando? Piñera es conocido por hablar puras estupideces todo el tiempo, en qué mundo vives?

Reply
Shizuka Minamoto noviembre 5, 2019 - 7:54 pm

Que piñera entregue el poder a los militares para desparasitar a chile , hay muchos comunistas

Reply
Jppp Cuevass noviembre 5, 2019 - 8:35 pm

@Shizuka Minamoto shizuka no digas eso 😢

Reply
Shizuka Minamoto noviembre 5, 2019 - 8:53 pm

@Jppp Cuevass hace mucha falta, los comunistas nos dejaron sin metro, sin semaforos, sin comida, sin trabajo

Reply
BASTIÁN OYARZO noviembre 5, 2019 - 10:47 pm

@Shizuka Minamoto los pacos

Reply
Cristian Bravo noviembre 5, 2019 - 11:28 am

“miente miente que algo queda” 🤥 Dijo el Piraña

Reply
Marcela Diaz noviembre 5, 2019 - 1:16 pm

Esta canción no dice nada, nada,nada, nada 🤦‍♀️

Reply
BBC News Mundo noviembre 5, 2019 - 1:20 pm

Gracias a todos por comentar. Aquí: https://bbc.in/2Nj7rlJ pueden leer más sobre la entrevista que Sebastián Piñera dio a la BBC. También pueden ver aquí: https://bbc.in/2NkH27l toda la cobertura de BBC Mundo de la crisis en Chile.

Reply
Marcelo González noviembre 5, 2019 - 7:10 pm

Como le weas las preguntas. Todo tan suavecito lo tratan al payaso. No le crean a este nefasto ladrón. Ganó las elecciones con un 40% del país. Nadie le cree nadie lo quiere al mando. Asesino y ladron nefasto !!!!

Reply
Sergio Valenzuela Bürgos noviembre 5, 2019 - 7:20 pm

Y la entrevista completa?

Reply
marco antonio rivera rivera noviembre 5, 2019 - 7:34 pm

@Freddy Martinez seguro fué controlada, y le seleccionaron las preguntas

Reply
clandesta777 noviembre 5, 2019 - 10:22 pm

BBC ¿porqué no subieron la entrevista completa????

Reply